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Peugeot 408 chino: el 308 Sedán, al desnudo Se publicó hoy en China la primera foto sin camuflajes del 308 Sedán, que saldrá a la venta en ese mercado en los próximos meses y que se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir del año que viene. Su lanzamiento local está previsto para noviembre del 2010, según reveló en exclusiva Argentina Auto Blog esta misma semana.La foto fue publicada por el sitio Cheshi, que además difundió las medidas definitivas del nuevo modelo: 4,68 metros de largo (20 cm más que el 307 Sedán), 1,81 de ancho (7 cm más), 1,52 de alto (sin variación) y 2,71 de distancia entre ejes (10 cm más).Cheshi asegura que, en China, el 308 Sedán se llamará 408, para diferenciarlo aún más del 307 Sedán, que continuará en producción. No se sabe si esta denominación se trasladará a la Argentina, aunque nadie debería sorprenderse: en nuestro mercado se bautizó 207 Compact al restyling del 206, con la clara intención de asemejarlo al 207 europeo.Donde no hay novedades es en las motorizaciones: en China utilizará los mismos motores nafteros 1.6 y 2.0 del 307.La trompa del 408 o 308 Sedán es una mezcla de estilos de la marca francesa. Del paragolpes delantero hacia abajo es idéntica a la trompa del 308 hatchback que se comercializa en Europa, pero del paragolpes hacia arriba está claramente inspirada en el 407.El martes pasado, Argentina Auto Blog publicó a modo de primicia la primera foto espía de un 308 Sedán circulando por nuestro país. A pesar de que la marca lo desmintió en varias oportunidades, los propios directivos de Peugeot Argentina le confirmaron días atrás a sus concesionarios que el lanzamiento comercial se producirá en noviembre del 2010.Fuentes internas de la planta de El Palomar le aseguraron a este blog que el trabajo de desarrollo del nuevo modelo está muy avanzado. Ya habría diez unidades de preserie terminadas. Las tareas de adaptación están resultando más sencillas de lo esperado, teniendo en cuenta la cantidad de componentes en común que comparten la plataforma del 307 con la del 308.La llegada del 308 Sedán no implicará la desaparición del 307, ya que competirá en un segmento superior: la idea de Peugeot Argentina es enfrentarlo contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el Renault Fluence, que también se lanzará a fines del año que viene.(Gracias al cónsul chino Fernando D. por el dato)Post relacionado:Primera foto espía del 308 Sedán en la Argentina